Pedido Ya La Plata busca justicia

May 18, 2017 @ 3:04 pm

¿Por qué busca justicia Pedido Ya La Plata?¿Quién es Emilia Uscamayta Curí y qué pasó con ella?

Pues, la joven, de 26 años, murió en el marco de una fiesta clandestina realizada en año nuevo. Los testigos dicen que se ahogó y aseguran que no recibió ningún tipo de asistencia e, incluso, los organizadores del evento trataron el asunto con indiferencia. A partir de estos relatos, los responsables de la organización quedaron imputados por homicidio culposo.

A partir del hecho, que según todos los relatos implica también la figura de abandono de persona, se reclama que los cuatro imputados en la causa sean detenidos en forma inmediata. Ellos son: Raúl García, Santiago Piedrabuena, el ingeniero Belloso y Gastón Haramboure, quien está preso, pero por una causa anterior.

Recientemente fue apartado el fiscal, Álvaro Garganta, a partir de un pedido de la familia de la joven ya que según ellos, no garantizaba la independencia de la investigación. Luego de este desplazamiento, quien quedó a cargo de la investigación fue Marcelo Romero, sin embargo, este se excusó por la amistad que mantiene con uno de los acusados. La causa, entonces, recayó en la fiscal Ana Medina, quien despierta nuevas esperanzas a la familia de la víctima.